Waze es una aplicación social de tráfico en tiempo real y navegación asistida por GPS desarrollada por Waze Mobile. Nos puede servir para entender algún aspecto relacionado con el marketing de servicios.
Características:
Los usuarios de Waze son llamados Wazers,
y, a diferencia de los software de navegación asistida por GPS tradicionales,
este es mantenido por los usuarios y aprende de las rutas recorridas por sus
usuarios para proveer información de enrutamiento y actualizaciones de tráfico
en tiempo real. Las características que Waze ofrece incluyen:
·
Nombres de calles habladas*
·
Reportes de tráfico en tiempo real
·
Precios de gasolina en tiempo real**
·
Posibilidad de evitar peajes**
·
Actualizaciones regulares y gratuitas al mapa instaladas y mostradas
automáticamente
·
Búsqueda de destino por dirección completa, categoría, nombre del lugar,
puntos de interés, o utilizando la información de los contactos.
·
Soporte para insertar destinos mediante aplicaciones externas
·
Soporte multilenguaje
La colaboración abierta en este servicio permite a los usuarios reportar accidentes, congestiones de tráfico, controles de velocidad, puntos de interés entre otros. El programa requiere una conexión de datos en el dispositivo móvil.
Waze es la App de tráfico y navegación basada en
la comunidad de crecimiento mundial más rápido. Unos conductores se unen a otros en su área que
comporten información vial y de tráfico en tiempo real, ahorrando tiempo y
dinero de combustible en tus desplazamientos cotidianos.
Pueden recibir alertas antes de acercarse a la
policía, accidentes, peligros viales o embotellamientos, todo compartido por
otros conductores en tiempo real. Es como un aviso personal de unos cuantos
millones.
Disponibilidad:
La aplicación móvil de Waze se encuentra
disponible de manera gratuita para los siguientes sistemas operativos: Android, BlackBerry, iOS, Symbian y Windows Mobile. Waze puede ser utilizado en cualquier lugar del mundo, contando con mapas precisos y
completos en algunos países, mientras que en otros los mapas pueden presentar
información incompleta, requiriendo la edición por parte de los usuarios de
cada país el agregar calles, avenidos, puntos de interés, etc.
Por último, desde la perspectiva de marketing de servicios que esta aplicación podría tangibilizarse
con fotos del lugar donde estén ocurriendo los hechos, de manera que se queden
guardadas en el dispositivo móvil y el conductor pueda disponer de ellas cada
vez que quiera. También es importante ver el potencial que ofrece a las
empresas para prestar servicios. Por ejemplo mediante el checkin se abre una
puerta a la interactuación con los clientes mediante intercambio de servicios
de información o de ofertas.
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