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lunes, 21 de octubre de 2013

TRAINING ON JOB



Autora: Mª Ángeles Guisado Chávez



EL concepto “training on job” hace referencia a la formación de los empleados en el lugar de trabajo, mientras que él o ella lo está haciendo el trabajo real. Tiene aplicación al marketing de servicios porque permite el entrenamiento de los empleados lo cual va a mejorar los procesos de prestación del servicio, lo que a la postre va a redundar en la mejora de la calidad que reciban los clientes.

El training on job, también llamado  capacitación en el trabajo, beneficia a los empleados y la empresa. Los empleados aprenden en el ambiente real de trabajo y adquieren experiencia frente a las tareas y desafíos que se reunirá durante un día normal de trabajo. 

Hay varios métodos para proporcionar en el puesto de trabajo. Estos son los cuatro más utilizados con frecuencias:

Coaching - un miembro experimentado del personal le ayudará a los alumnos a aprender habilidades y procesos a través de proporcionar instrucciones o demostraciones (o ambos).

Mentoring - cada alumno se le asigna a una parte del personal estatutario, que actúa como guía y ayudante. Un mentor suele ofrecer apoyo más personal que un entrenador, aunque los términos "mentor" y "coach" se usan indistintamente. 

Rotación en el trabajo - aquí es donde los miembros del personal rotan funciones o tareas a fin de que adquieran experiencia de una amplia gama de puestos de trabajo.
" Sentado junto a Nellie '- esto describe el proceso de trabajar junto a un compañero para observar y aprender las habilidades necesarias para un proceso en particular


Os dejo un ejemplo de las Tiendas ALDI para entender mejor este concepto:

Para la mayoría de la formación en el puesto de trabajo en las tiendas Aldi, el gerente de la tienda actúa como entrenador. Un formato típico es el gerente de explicar un proceso para el alumno, después de demostrarlo. El aprendiz a continuación, lleva a cabo el proceso, mientras que el gerente observa. Una vez que el administrador se alegra de que los alumnos sean competentes, podrán llevar a cabo el proceso sin ayuda. Este proceso se utiliza, por ejemplo, para enseñar a un asistente de tienda de la forma de operar la caja y para instruir a un gerente de aprendiz trabajar con precisión.

En conclusión, Training on job es una de las mejores maneras de entrenar a la gente, aunque el principal inconveniente es el coste de error, ya que el aprendizaje es esencial para ejercer bien una tarea y mientras más veces repitas el proceso  más se irá mejorando.
 



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