Seguir en twitter

domingo, 13 de octubre de 2013

App WAZE

Autor: Patricia Castillo Matos


Waze es una aplicación social de tráfico en tiempo real y navegación asistida por GPS desarrollada por Waze Mobile. Nos puede servir para entender algún aspecto relacionado con el marketing de servicios.


Características:
Los usuarios de Waze son llamados Wazers, y, a diferencia de los software de navegación asistida por GPS tradicionales, este es mantenido por los usuarios y aprende de las rutas recorridas por sus usuarios para proveer información de enrutamiento y actualizaciones de tráfico en tiempo real. Las características que Waze ofrece incluyen:
·         Indicaciones giro por giro habladas (síntesis de voz)
·         Nombres de calles habladas*
·         Reportes de tráfico en tiempo real
·         Precios de gasolina en tiempo real**
·         Posibilidad de evitar peajes**
·         Actualizaciones regulares y gratuitas al mapa instaladas y mostradas automáticamente
·         Búsqueda de destino por dirección completa, categoría, nombre del lugar, puntos de interés, o utilizando la información de los contactos.
·         Búsqueda integrada de destino: Google, FoursquareBing, Contactos
·         Soporte para insertar destinos mediante aplicaciones externas
·         Soporte multilenguaje
·         Integración con redes sociales (Twitter y Facebook)

La colaboración abierta en este servicio permite a los usuarios reportar accidentes, congestiones de tráfico, controles de velocidad, puntos de interés entre otros. El programa requiere una conexión de datos en el dispositivo móvil.
Waze es la App de tráfico y navegación basada en la comunidad de crecimiento mundial más rápido. Unos  conductores se unen a otros en su área que comporten información vial y de tráfico en tiempo real, ahorrando tiempo y dinero de combustible en tus desplazamientos cotidianos.

Pueden recibir alertas antes de acercarse a la policía, accidentes, peligros viales o embotellamientos, todo compartido por otros conductores en tiempo real. Es como un aviso personal de unos cuantos millones. 

Disponibilidad:
La aplicación móvil de Waze se encuentra disponible de manera gratuita para los siguientes sistemas operativos: Android, BlackBerry, iOS, Symbian y Windows Mobile. Waze puede ser utilizado en cualquier lugar del mundo, contando con mapas precisos y completos en algunos países, mientras que en otros los mapas pueden presentar información incompleta, requiriendo la edición por parte de los usuarios de cada país el agregar calles, avenidos, puntos de interés, etc.

Por último, desde la perspectiva de marketing de servicios que esta aplicación podría tangibilizarse con fotos del lugar donde estén ocurriendo los hechos, de manera que se queden guardadas en el dispositivo móvil y el conductor pueda disponer de ellas cada vez que quiera. También es importante ver el potencial que ofrece a las empresas para prestar servicios. Por ejemplo mediante el checkin se abre una puerta a la interactuación con los clientes mediante intercambio de servicios de información o de ofertas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario