Seguir en twitter

sábado, 9 de noviembre de 2013

Concepto “Look and Feel”

Autora: Victoria María Iglesias Moura
Twitter: @biamoura6

El término “look and feel”, que lo podemos traducir como aspecto/estilo y percepción/sentimiento, es una metáfora utilizada en el entorno del marketing para hacer referencia a la imagen de los productos, incluyendo áreas como las características de los mismos, el diseño, el envase, etc., con el fin de que el usuario, mediante todos estos parámetros, pueda llegar a conocer el producto y asociarlo con la marca de forma inequívoca.
Por su parte, en el ámbito de la empresa, el “look and feel” hace referencia simplemente a su estilo, imagen o diseño. 

En el ámbito del Marketing deServicios, atendiendo a las 7ps del marketing, podemos encuadrar este concepto dentro de la variable “physical evidences”. La evidencia física comprende el entorno o ambiente que acompaña a la entrega oportuna y satisfactoria de un bien o servicio.

En este sentido, trasladándonos al ámbito de los servicios y la importancia del concepto que estamos desarrollando, si un cliente visita nuestra empresa de servicios o de información y es un lugar acogedor, limpio, organizado, luminoso, etc., seguramente estas pruebas físicas y la percepción que pueda tener el cliente (“look and feel”) transmitirán una mayor confianza y tranquilidad al cliente.


En definitiva, en el área del marketing es muy importante trabajar con este tipo de conceptos ya que como citó Philip Kotler “Ya no basta con satisfacer a los clientes; ahora hay que dejarlos encantados”.

4 comentarios:

  1. Hemos visto a fondo en varias ocasiones la importancia de gestionar con armonía el marketing-mix. La physycal evidence es una de las variables del marketing sobre la que hay que trabajar mucho. El look and feel es más importante de que lo se pueda pensar.

    ResponderEliminar
  2. En una tienda que es un mercado de diferentes artículos desde el hogar,articulos de cosina,moda y gourmet como implementó el look ando feel. La verdad soy nuevo en este y tengo disas. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más allá del bien o servico que se entrega, el look and feel consiste en armonizar los espacios, ambientes, puntos de atención, en todos manejando la misma imagen, mismo modelos de atención y hasta la misma imagen en visual, para tener un buen look and feel incluso es necesario revisar otras temáticas interesantes como diseño de interiores, teoría de colores, ERP Cadena de suministros, entre otros

      Eliminar
  3. la misma imagen en visual, para tener un buen look and feel incluso es necesario revisar otras temáticas interesantes como diseño de interiores, teoría de colores, ERP Cadena de suministros, entre otros https://vikingpressagency.com/herramientas-para-redactar-los-mejores-contenidos-en-tu-blog/

    ResponderEliminar