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sábado, 9 de noviembre de 2013

Concepto “Look and Feel”

Autora: Victoria María Iglesias Moura
Twitter: @biamoura6

El término “look and feel”, que lo podemos traducir como aspecto/estilo y percepción/sentimiento, es una metáfora utilizada en el entorno del marketing para hacer referencia a la imagen de los productos, incluyendo áreas como las características de los mismos, el diseño, el envase, etc., con el fin de que el usuario, mediante todos estos parámetros, pueda llegar a conocer el producto y asociarlo con la marca de forma inequívoca.
Por su parte, en el ámbito de la empresa, el “look and feel” hace referencia simplemente a su estilo, imagen o diseño. 

En el ámbito del Marketing deServicios, atendiendo a las 7ps del marketing, podemos encuadrar este concepto dentro de la variable “physical evidences”. La evidencia física comprende el entorno o ambiente que acompaña a la entrega oportuna y satisfactoria de un bien o servicio.

En este sentido, trasladándonos al ámbito de los servicios y la importancia del concepto que estamos desarrollando, si un cliente visita nuestra empresa de servicios o de información y es un lugar acogedor, limpio, organizado, luminoso, etc., seguramente estas pruebas físicas y la percepción que pueda tener el cliente (“look and feel”) transmitirán una mayor confianza y tranquilidad al cliente.


En definitiva, en el área del marketing es muy importante trabajar con este tipo de conceptos ya que como citó Philip Kotler “Ya no basta con satisfacer a los clientes; ahora hay que dejarlos encantados”.

1 comentario:

  1. Hemos visto a fondo en varias ocasiones la importancia de gestionar con armonía el marketing-mix. La physycal evidence es una de las variables del marketing sobre la que hay que trabajar mucho. El look and feel es más importante de que lo se pueda pensar.

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