¿Acierto o fracaso? Esta pregunta pocas personas se la
habrán hecho ya que la mayoría pensamos que detrás de cada acción de marketing de coca cola va el éxito, pues bien en este post vamos a ver que no es oro todo
lo que reluce.
Como ya vimos en clases, el reponedor aunque este el ultimo
en una pirámide de jerarquía puede realizar un papel importantísimo dentro de
la empresa, ya que él es único que puede observar determinadas cosas dentro de
los clientes de su empresa, como el posicionamiento de los productos de la
competencia, la cantidad de producto de la competencia que hay en el almacén,
es el que está presente en el punto de venta y ve las reacciones de los
consumidores ante las diferentes campañas in situ, al que se dirige la gente
para darle la opinión sobre la acción, el que sabe los pros y los contras de
las campañas y la repercusión en las ventas…
Este dice que
la acción de los nombres en las latas es un autentico desastre para la marca y
sus resultados. Y nosotros nos preguntaremos que como es posible esto si no
paro de ver a gente con latas de Coca-Cola con sus nombres o la de sus
familiares o amigos. Pues bien en este artículo se detallan algunas de las
consecuencias negativas de esta acción como pueden ser:
- La gente “desguaza” los packs, con el fin de conseguir el nombre esperado
- Los restos de esos packs quedan desperdigados por el lineal, dando una malísima imagen de la presencia del producto en el lineal.
- Se dificulta muchísimo el trabajo de los propios reponedores, al estar todas las latas desperdigadas.
Estas son algunas de las consecuencias negativas que se
pueden encontrar en el link adjunto acontinuación:
No hay comentarios:
Publicar un comentario