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lunes, 4 de noviembre de 2013

Caos de Coca-Cola, por el reponedor

Autor:  Ignacio Caffarena




¿Acierto o fracaso? Esta pregunta pocas personas se la habrán hecho ya que la mayoría pensamos que detrás de cada acción de marketing de coca cola va el éxito, pues bien en este post vamos a ver que no es oro todo lo que reluce.

Como ya vimos en clases, el reponedor aunque este el ultimo en una pirámide de jerarquía puede realizar un papel importantísimo dentro de la empresa, ya que él es único que puede observar determinadas cosas dentro de los clientes de su empresa, como el posicionamiento de los productos de la competencia, la cantidad de producto de la competencia que hay en el almacén, es el que está presente en el punto de venta y ve las reacciones de los consumidores ante las diferentes campañas in situ, al que se dirige la gente para darle la opinión sobre la acción, el que sabe los pros y los contras de las campañas y la repercusión en las ventas…

Este dice que la acción de los nombres en las latas es un autentico desastre para la marca y sus resultados. Y nosotros nos preguntaremos que como es posible esto si no paro de ver a gente con latas de Coca-Cola con sus nombres o la de sus familiares o amigos. Pues bien en este artículo se detallan algunas de las consecuencias negativas de esta acción como pueden ser:
  1. La gente “desguaza” los packs, con el fin de conseguir el nombre esperado
  2. Los restos de esos packs quedan desperdigados por el lineal, dando una malísima imagen de la presencia del producto en el lineal.
  3. Se dificulta muchísimo el trabajo de los propios reponedores, al  estar todas las latas desperdigadas.

Estas son algunas de las consecuencias negativas que se pueden encontrar en el link adjunto acontinuación:


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