Autoras: Nuria Cuevas Blanco, Eva Mª Gálvez Llamas y María García Lobato
(Eva, Nuria y María presentando en clase un artículo sobre service blueprinting) |
Los elementos que forman parte
del diagrama o blueprint son la identificación de las tareas y las variaciones
que se permiten en el servicio no deben de afectar sobre la percepción. Así
mismo, los componentes que lo forman son las acciones del cliente, los puntos
de contacto, soportes y evidencias físicas.
El blueprint sugiere rediseñar el
servicio para que sea accesible desde cualquier navegador de Internet, reducir
el número de pasos que se le requiere al cliente y reducir la carga laboral del
personal. Aunque los clientes estén
satisfechos hay que ir innovando para que no se aburran, mejorar constantemente
y sorprender aunque esto tiene que estar estratégicamente diseñado ya que la
improvisación nos conduce a cometer errores.
En definitiva, el blueprint
anticipa los fallos, piensa en modificaciones y mejoras y es una herramienta
que facilita el proceso de control. EL objetivo es atraer al cliente.
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