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lunes, 27 de enero de 2014

Ellen Stardust

AUTORES:    Alfonso Navarro Medina  (@Alfon_86)
                      Carla Urbano Arnaiz  (@CarlaArnaiz)

En este post vamos a tratar un tema muy de moda hoy en día y que cada vez están llevando más empresas a cabo: la economía de la experiencia. Y, más concretamente, vamos a centrarnos en un restaurante neoyorkino ubicado en Broadway llamado Ellens Stardust Diner.
En este restaurante tienen muy cuidados todos y cada uno de los detalles que hacen que la experiencia del consumidor sea memorable. Una de las “7 p” del marketing mix expandido por todos conocidas en el marketing de servicios, aparte de physical evidence y process, es PEOPLE; algo que en este local tienen muy bien estudiado y lo trabajan para ofrecer la mejor sensación y aportar la mayor experiencia al cliente.


Para empezar, una persona se dedica única y exclusivamente a acogerte en el local, darte la bienvenida y asignarte un camarero que te va a servir toda la noche. Con esto consiguen que el cliente no se sienta olvidado y que sienta que se centran en darle una buena experiencia.
Una vez acomodados, el camarero previamente asignado te pregunta si es tu primera vez allí, te aconseja, asesora y guía a través de su extensa carta de productos típicos americanos. Es un trato muy humano y amable que te hace sentir plena confianza en la marca, todo ello a través de la persona que está cara al público.

Pero bueno, podéis pensar que esto es más o menos lo que hacen muchos restaurantes hoy en día. Ahora viene la experiencia: todos los camareros son actores aspirantes a cantantes en musicales, y entre ellos, se van turnando para cantar canciones de diferentes índoles musicales. No pasan más de 3 minutos sin que haya alguien cantando en directo.
Pensemos… ¿es una experiencia u oportunidad de vivir algo diferente y bueno solo para el cliente? La respuesta es no. Ellos dan el 110% de sí mismos en cada canción porque muchos cazatalentos van a ese restaurante buscando nuevas estrellas. Si tenéis suerte, podréis escuchar en directo como comunican la contratación de algún camarero por una obra de teatro. Es algo de lo que desde el restaurante se sienten orgullosos, y lo publican para que el público sienta que en ese local no sirven una simple experiencia, sino una experiencia de calidad.

Aparte de toda la experiencia novedosa que te hacen vivir, cabe destacar que sirven una comida exquisita y muy bien presentada. No es solo PEOPLE lo que denota que trabaja a la perfección este restaurante, sino que las PHYSICAL EVIDENCES las lleva a raja tabla: ambientación, buen equipo de sonido, calidad de productos, decoración…

Aquí podéis ver un ejemplo de lo que os comentamos: camareros cantando e interactúan con el público.


4 comentarios:

  1. Por lo general cuando las personas van a un restaurant lo primero que miran es la limpieza y la atención brindada, el gran error de muchos restaurants es que descuidan esos detalles, sin embargo el restaurant Ellens Stardust Diner ubicado en Broadway, tienen muy en cuenta cada uno de estos detalles lo cual hace que la experiencia de los consumidores sea memorable y se sientan muy satisfechos al momento de consumir sus platos exquisitos. La atención es única que hacen sentir a los clientes que no son olvidados, asimismo hacen algunas preguntas a los clientes si son nuevos los asesoran y los hacen sentir en plena confianza y todos los camareros dan más del 100% eso es el valor agregado que tiene el restaurant Ellens Stardust Diner tienen una buena ambientación, buen equipo de sonido, calidad de productos, decoración y lo más importante es que se preocupan mucho porque sus clientes se sientas cómodos y de esa manera fidelicen a sus clientes.

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  2. Por lo general cuando las personas van a un restaurant lo primero que miran es la limpieza y la atención brindada, el gran error de muchos restaurants es que descuidan esos detalles, sin embargo el restaurant Ellens Stardust Diner ubicado en Broadway, tienen muy en cuenta cada uno de estos detalles lo cual hace que la experiencia de los consumidores sea memorable y se sientan muy satisfechos al momento de consumir sus platos exquisitos. La atención es única que hacen sentir a los clientes que no son olvidados, asimismo hacen algunas preguntas a los clientes si son nuevos los asesoran y los hacen sentir en plena confianza y todos los camareros dan más del 100% eso es el valor agregado que tiene el restaurant Ellens Stardust Diner tienen una buena ambientación, buen equipo de sonido, calidad de productos, decoración y lo más importante es que se preocupan mucho porque sus clientes se sientas cómodos y de esa manera fidelicen a sus clientes.

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  3. ELLEN STARDUST es un restaurante muy conocido que hace que la experiencia del consumidor sea memorable, en esta empresa ha utilizado unas 7 p del marketing que es PEOPLE, una de las estrategias más conocidas para las empresas de servicios en la cual ha permitido desarrollar bien el local y trabajan para ofrecer lo mejor a sus clientes.3l marketing de servicio se ve reflejado con respecto con la atención de del cliente, es decir que al momento de la recepción a los clientes reciben una atención personalizada, también sus propios trabajadores son aspirantes de ser cantantes en las cuales se van turnados para dedicar una melodías para los asistentes, y por otro lado para los clientes que asisten por primera vez cuenta con un guía para brindar toda la información del restaurante, además de aumentar su ingreso, está empresa está comprometido de hacer conocer la marca y brindar una buena experiencia para los clientes.

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