Seguir en twitter

martes, 17 de diciembre de 2013

STEVE BALLMER Y SUS DEVELOPERS! DEVELOPERS! DEVELOPERS!

Autor: Sergio de Castro
Twitter: @seergiooDC

Pocos conoceréis a Steve Ballmer. Ni yo mismo hasta hace pocos minutos sabía quien era. Pero cuando pones su nombre en Google y lo primero que te aparece es la palabra Microsoft al lado ya te da por pensar que es alguien importante.


Steve Ballmer, nacido el 24 de Marzo de 1956 en Detroit, destaca por haber sido un gran empresario, pero más todavía por haber sido el director ejecutivo de la empresa informática Microsoft Corporation durante 33 años seguidos (dejó la empresa en Agosto de este mismo año).

A pesar de que Forbes lo sitúa a la cabeza de los peores CEOs a nivel mundial por su supuesta incompetencia para dirigir la compañía y por los errores que ha cometido, a Steve Ballmer se le puede atribuir algunos logros cuanto menos interesantes:

·         Aumento en 50 billones de $ los ingresos de Microsoft durante su mandato.
·         Construyó Xbox.
·         Lanzó Bing, el segundo buscador más importante, detrás de Google.
·         Introdujo a Microsoft en la “nube”.
·         Reestructuró la empresa entorno a la estrategia “One Microsoft”.

Entre todo lo anterior, lo más destacable es que Ballmer amaba a la empresa y a sus empleados, el vivía para Microsoft. La pasión del director ejecutivo a favor de sus desarrolladores, como podemos ver en el siguiente video, es lo que marca realmente la diferencia entre un buen y un mal servicio, entre gestionar un adecuado marketing interno y descuidar uno de los activos más importantes de una empresa, sus trabajadores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario