Un ejemplo de Economy Experience
Todos conocemos la marca
Heineken y su constante estrategia de posicionamiento en la mente del
consumidor.
Pero es atreves de su
Fabrica-Museo situado en Ámsterdam donde desarrolla una estrategia de marketing
denominada “ LA EXPERIENCIA HEINEKEN “, la cual, relacionamos con el articulo
Economy Experience.
Su objetivo no es el de
vendernos o dar publicidad del producto en sí, si no la desarrollar una
experiencia completa-sensorial, creando en la misma fabrica-museo un torno, una
historia, un ambiente y unas experiencias que llega más lejos que el gusto de
probar una cerveza.
Ya que los productos son tangibles y los servicios intangibles, pero
las experiencias memorables.
( Pin Gilmore )
¿ De qué experiencias Podemos
disfrutar ?
- Customizar nuestra propia botella.
- Ser nosotros mismo el protagonista de los anuncios.
- Convertirnos en un ingrediente y sentir todo el proceso de elaboración de la cerveza mediante una cabina de efectos.
- Escuchar y ver anuncios.
- Degustar la cerveza.
En este Caso el cliente paga
por sentir y por disfrutar de esa experiencia , que al fin al cabo esta
recibiendo una publicidad de la marca.
El resultado para Heineken es la de crear un valor añadido y
la de una gestión memorable a la experiencia del consumidor.
La empresa cervecera Heineken experience; tiene como objetivo desarrollar experiencia sensoriales, ya que puede ser mediante el ambiente y experiencias que va más allá del hecho de tomar una cerveza, la empresa Heineken hace que el cliente atreves de la publicidad page por disfrutar una nueva experiencia, la publicidad que podemos ver en esta empresa Heineken se posiciona en la mente del consumidor; a través de las imágenes , música, colores, etc. y despierta el deseo de querer disfrutar nuevas experiencia consumiendo cerveza Heineken. Ya que cuando el cliente visite nuestro establecimiento no ve cuanto es su precio sino que quiere sentir el placer de tomar una cerveza; y también que es una marca posicionada en la mente del consumidor. La estrategia de marketing es de utilizar las mujeres espectaculares en cada publicidad, ya que tras el éxito de su última campaña publicitaria, jugaban las prioridades de hombre y mujeres y su objetivo principal era el público femenino en el cual tenían chicos que asuman algunas actitudes supuesta mente sexys, para poder esa publicidad posicionarse en la mente del consumidor.
ResponderEliminarGran información.
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